Saltar al contenido

El tiburón duende (Mitsukurina owstoni)

Siendo muy sincero, no creo que exista un tiburón mas extraño que este, se le conoce también como tiburón Trasgo o por su nombre científico Mitsukurina Owstoni. Esta es una especie de los Elasmobranquios Lamniforme y pertenece a la familia Mitsukurinidae.

¿Dónde habita el Tiburón Duende?

Realmente existen muy poca información sobre este tiburón y eso se debe a que vive en aguas muy profundas, a mas de 1400 metros por debajo de la superficie, a pesar de eso se conoce que esta distribuido en el Océano Pacifico Occidental, en el Océano Indico Occidental y el Océano Atlético Occidental, y también en algunas zonas de América.

El hábitat natural del tiburón duende incluye zonas costeras, arrecifes de coral y zonas de aguas profundas cerca de la costa. Son animales muy adaptables, capaces de sobrevivir en una amplia variedad de entornos marinos.

Características del Tiburón Duende.

El tiburón duende es una especie de tiburón de tamaño pequeño que habita en los océanos cálidos y templados de todo el mundo. Tiene una longitud promedio de entre 60 y 90 centímetros, y un peso de alrededor de 5 kilogramos. El tiburón duende es conocido por su cuerpo comprimido y su aleta dorsal alargada y en forma de vela.

Su forma es única, tiene una prolongación que sobresale de su boca y las mandíbulas están en libre desplazamiento, esto significa que una de la otra están totalmente independiente, se mueven por separado.

Posee un cuerpo alargado y delgado,sus dientes tienen distintas formas,son muy puntiagudos y largos,tiene ojos pequeños que se encuentran antes de la lamina larga y plana que funciona como hocico.

Sus aletas son pequeñas menos la anal y la pélvica.

Tiene un color de piel un tanto único y peculiar ya que es rosado o rojizo, en toda la parte superior, es muy similar al tono de las mucosas, pero un tanto transparente,sin embargo el dorso es de color gris.

TIBURÓN DUENDE O TRASGO

¿De qué se alimentan los tiburones duende?

Estos tiburones se alimentan de cefalópodos de gran tamaño, tambien moluscos, crustaceos, y peces con un tamano mediano y pequenos.Debido a su alta sensibilidad de electroreceptores que tienen en el hocico estos tienen una gran habilidad para cazar.

El tiburón duende es un depredador activo y voraz, que se alimenta principalmente de peces y crustáceos. Es un nadador rápido y ágil, que suele nadar en pequeños grupos y es muy tímido con los humanos.

Cual es su relación con las personas,Los tiburones Duende comen personas?

Realmente existe muy poco contacto con este tipo de escualo, porque vive en las profundidades muy poco vista por el ser humano, por tanto no se considera una amenaza para las personas.

Como se Reproducen de los tiburones Duende.

Por los antes expuesto en cuanto al habitar de estos animales, por esa razón se desconoce mucho sobre la reproducción de los mismos,  pero si conoce que son ovovivíparos, y que se desplazan a ciertas distancias para aparearse.

¿El tiburón duende está en peligro de extinción?

TIBURÓN DUENDE O TRASGO

Se desconoce sobre la cantidad de tiburones Duende que existen hasta la fecha, pero la UICN lo ha catalogado como una especie de menor preocupación,y esto se debe a que se mantienen en las profundidades lo que dificulta su caza.

👉Mas Especies de Tiburones….