Saltar al contenido

Los 10 mejores lugares para nadar y bucear con tiburones Ballena.

agosto 25, 2022
AUSTRALIA NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA

Los tiburones ballena son los peces más grandes del océano y una de las criaturas más bellas y majestuosas que se pueden ver bajo el agua. Este artículo discutirá los mejores lugares del mundo para nadar y bucear con tiburones ballena, así como los mejores momentos para hacerlo.

tiburon ballena

Recuerda que el asistente de destino de buceo es una excelente herramienta para determinar la mejor ubicación para bucear con la vida marina que más te interesa durante un mes determinado. Examínalo hoy.

ASISTENCIA CON DESTINOS DE BUCEO.

Whale sharks, like most marine life, face human and environmental pressures. The whale shark is in danger of extinction all over the world, as evidenced by this IUCN Red List map. Check out our article on whale shark conservation tips to learn more about these challenges and how you can help.

Los mejores lugares para bucear con tiburones Ballena.

A continuación se encuentran los diez mejores lugares del mundo para bucear con tiburones ballena, junto con información sobre la mejor temporada y cómo bucear y nadar con tiburones ballena.

tiburon ballena

NADO Y BUCEO CON TIBURONES BALLENA EN MÉXICO.

México es uno de los lugares afortunados para tener tiburones ballena porque es de fácil acceso desde Estados Unidos y Europa. Algunos aseguran que en México se pueden ver más tiburones ballena al mismo tiempo que en cualquier otro país del planeta. De hecho, debido a que confían en que verá un tiburón ballena durante su recorrido, algunos operadores ofrecen una «garantía de devolución de dinero». Bucea con estos grandes peces en Cancún, Cozumel o Baja California.

TEMPORADA DEL TIBURÓN BALLENA EN MÉXICO.

The best time to swim with whale sharks in Mexico depends on where you intend to go. The whale shark season off the Yucatan Peninsula runs from June to September, while the season in Baja California runs from winter to early spring.

EN CANCÚN Y COZUMEL, NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA.

EN CANCÚN Y COZUMEL, NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA

Isla Holbox, Isla Contoy e Isla Mujeres: Estas tres hermosas islas mexicanas están ubicadas en el Mar Caribe, no lejos de Cancún. Hermosos paisajes, el encanto de la cultura latina y la hospitalidad de su gente, y la posibilidad de un excelente snorkeling con tiburones ballena se encuentran aquí. Anteriormente, la mayoría de los avistamientos de tiburones ballena ocurrían cerca de Holbox, pero en los últimos años, los tiburones ballena parecen moverse principalmente entre Contoy e Isla Mujeres. ¿Quieres nadar con delfines en Cancún? ¡Sáltate la excursión y ve a nadar con tiburones ballena en su lugar!

TEMPORADA DE TIBURÓN BALLENA EN CANCÚN Y COZUMEL.

La temporada rige del 15 de junio al 15 de septiembre. Fuera de esas fechas, los viajes con tiburones ballena están prohibidos. La temporada de tiburón ballena en Cancún está en su apogeo entre julio y agosto. Puedes ver entre 30 y 40 tiburones ballena en una excursión cerca de Isla Mujeres o Isla Holbox durante esta época ideal para nadar con tiburones ballena en Cancún.

EN BAJA CALIFORNIA SUR, NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA.

EN BAJA CALIFORNIA SUR, NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA

Además de un excelente buceo, Baja California Sur ofrece fantásticas oportunidades para nadar o bucear con tiburones ballena. Los buzos en el Mar de Cortés tienen buenas posibilidades de hacer burbujas junto a un tiburón ballena, a diferencia de Cancún, donde los encuentros con tiburones ballena están estrictamente regulados y rara vez se permiten. Entonces, ¿dónde puedes hacer snorkeling con tiburones ballena en Baja California Sur? La Paz, Cabo San Lucas y el Parque Nacional Cabo Pulmo tienen sitios de buceo donde puedes bucear con tiburones ballena. Otro destino de buceo emergente donde se pueden ver tiburones ballena en ocasiones es la Bahía de los Ángeles.

BAJA CALIFORNIA SUR WHALE SHARK SEASON.

Si bien los encuentros con tiburones ballena son más probables cerca de Cancún, los encuentros con estas elegantes criaturas pueden ocurrir en Baja California Sur durante el invierno y principios de la primavera. Para que te hagas una idea, los mejores meses para ver tiburones ballena en Cabo San Lucas, La Paz y cualquier otro lugar de Baja California suelen ser entre noviembre y mayo.

tiburon ballena

NADO Y BUCEO CON TIBURONES BALLENA EN BELICE.

NADO Y BUCEO CON TIBURONES BALLENA EN BELICE

Gladden Spit en Belice es otro excelente lugar para bucear con tiburones ballena. Gladden Spit y Silk Cayes son parte de un Área Marina Protegida (GSSCMR) en Belice, con más de 10,510 hectáreas (26,000 acres) y 36 kilómetros (22 millas) de costa. Gladden Spit, como área protegida, alberga una gran cantidad de vida marina, incluidas tortugas marinas, arrecifes de coral y peces de colores. Esta área de Belice tiene excelentes avistamientos de tiburones ballena debido a su biodiversidad natural. Gladden Spit es el lugar ideal para su próxima aventura de buceo con tiburones ballena en Belice.

TEMPORADA DE TIBURÓN BALLENA EN BELICE.

Entre marzo y junio es el mejor momento para ver tiburones ballena en Belice y en Gladden Spit. Esto coincide con la reproducción de dos peces, el pargo rojo y el mero, cuyos huevos son consumidos por los tiburones ballena.

El tiburón ballena (Rhincodon typus)

NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA EN FILIPINAS.

Filipinas ha sido conocida durante mucho tiempo por su buceo, pero también tiene encuentros con tiburones ballena. Si desea una experiencia más natural, vaya a Donsol Bay, donde los tours de tiburones ballena están estrictamente regulados. También se destacan la Bahía de Sogod, el sur de Leyte, Puerto Princesa, Palawan y el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha. Más de 942 tiburones ballena han sido identificados en aguas filipinas en investigaciones recientes.

TEMPORADA DE TIBURONES BALLENA EN FILIPINAS.

De diciembre a mayo es el mejor momento para ver tiburones ballena en Filipinas. Podrás nadar con tiburones ballena en sus rutas naturales de migración en Filipinas durante esos meses.

EXPEDICIÓN A TIBURÓN BALLENA CON EL OBSERVADOR DE VIDA SILVESTRE MARINA DE FILIPINAS.

OBSERVADOR DE VIDA SILVESTRE MARINA DE FILIPINAS.

EXPEDICIÓN A TIBURÓN BALLENA EN FILIPINAS CON OBSERVACIÓN DE VIDA SILVESTRE MARINA Prepárate para visitar islas remotas, nadar con tiburones ballena y bucear con mantarrayas. Los investigadores expertos de la organización MWWP lo guiarán en unas vacaciones inolvidables en Filipinas.

BUCEO Y NADO CON TIBURONES BALLENA EN DONSOL BAHIA.

NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA EN DONSOL BAY Filipinas tiene más de 7500 islas. Donsol es un pequeño pueblo en la provincia de Sorsogon en la isla de Luzón que se ha hecho famoso por sus encuentros con tiburones ballena. Es ilegal bucear con estos animales en la bahía de Donsol, pero está permitido hacer snorkel. Es posible trasladarse a un lugar cercano para bucear con estos tiburones. Donsol Bay es ampliamente considerado como el mejor lugar de Filipinas para nadar con tiburones ballena.

TEMPORADA DEL TIBURÓN BALLENA EN LA BAHÍA DONSOL.

Los tiburones ballena se pueden encontrar en la bahía de Donsol de diciembre a mayo. La temporada alta dura de febrero a abril, y los lugareños se refieren a ella como «butanding».

nadar con tiburones ballena

TANZANIA NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA.

Mafia (también conocida como Chole Shamba) es una isla de Tanzania en el Océano Índico. Las cálidas aguas y el típico ambiente tropical brindan momentos agradables. Además, este destino turístico es todavía relativamente desconocido para la mayoría de los viajeros, lo que lo hace más atractivo. Para que tu viaje a Mafia (Tanzania) sea aún más memorable, te recomendamos apuntarte a una excursión con tiburones ballena. Estos gráciles gigantes son vistos con frecuencia y se acercan peligrosamente a la orilla.

TEMPORADA DEL TIBURÓN BALLENA EN TANZANIA.

Entre octubre y marzo, los tiburones ballena se ven con frecuencia cerca de Mafia Island.

AUSTRALIA NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA.

AUSTRALIA NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA

Ningaloo Reef se extiende a lo largo de 260 kilómetros (160 millas) frente a la costa oeste de Australia. Este increíble arrecife alberga más de 500 especies diferentes de peces, corales, moluscos y otros invertebrados marinos. Durante el invierno se pueden encontrar animales migratorios como delfines, mantarrayas y ballenas jorobadas. Tortugas marinas de varias especies ponen sus huevos en las playas. Los buzos en esta área frecuentemente se encuentran con tiburones ballena, además de una gran variedad de otras especies marinas. ¿Estás listo para bucear con tiburones ballena en Australia? Ve al arrecife de Ningaloo.

TEMPORADA DE TIBURÓN BALLENA DE AUSTRALIA.

El mejor momento para bucear con tiburones ballena en Australia es entre marzo y junio de cada año.

EN LAS MALDIVAS, NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA.

EN LAS MALDIVAS, NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA.

Considérate perdido en medio del Océano Índico, en una isla desierta que se encuentra a solo unos minutos a pie. Tiene un bosque tropical en su interior con palmeras que dan sombra. Arena de coral blanco y aguas turquesas se extienden frente a ti. Bajo el agua, hay un paraíso marino repleto de tortugas, coloridos bancos de peces, mantarrayas, delfines y tiburones ballena.

Las Maldivas están formadas por 1.192 islas de coral divididas en 26 atolones. Los tiburones ballena «pequeños» (de 3 a 8 metros) visitan el extremo sur del atolón Ari Sur para alimentarse y crecer, y se quedan un promedio de dos meses. Debido a las cálidas aguas tropicales, pueden encontrar mucha comida y un ambiente libre de depredadores.

LA TEMPORADA DEL TIBURÓN BALLENA DE LAS MALDIVAS.

Los tiburones ballena están presentes en igual número durante todo el año. La «temporada de lluvias» dura desde principios de mayo hasta finales de septiembre, y consiste en un período de vientos continuos del suroeste que pueden o no resultar en períodos de mal tiempo. Debido a su proximidad al ecuador, las temperaturas rara vez caen por debajo de los 28 °C (82 °F).

Desde 2006, el equipo del Programa de Investigación del Tiburón Ballena de Maldivas ha descubierto e identificado 298 especímenes de tiburón ballena y registrado 4.063 encuentros diferentes.

EN MOZAMBIQUE, NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA.

¿Estás buscando un nuevo lugar para visitar? Tofo Beach se encuentra en el sur de Mozambique, cerca de Sudáfrica. Tofo Beach es un lugar fascinante para visitar debido a su baja contaminación. Durante su migración invernal, las ballenas jorobadas suelen ver mantarrayas, delfines y tortugas marinas. Todo esto, además de los tiburones ballena, será visible. Si está buscando salirse de los caminos trillados, planifique su aventura con tiburones ballena en la playa de Tofo en Mozambique.

TEMPORADA DE TIBURONES BALLENA EN MOZAMBIQUE.

La mejor época para ver estos tiburones en Mozambique, y especialmente en la playa de Tofo, es entre junio y enero.

EN LAS ISLAS GALÁPAGOS, NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA (ECUADOR).

Las Islas Galápagos son un archipiélago volcánico frente a la costa de Ecuador en el Océano Pacífico. Estas islas se hicieron famosas por Charles Darwin, y son el hogar de numerosas especies endémicas, incluidos pingüinos, tortugas de Galápagos, tortugas e iguanas marinas, que se pueden ver mientras se bucea en la zona. También hay numerosos corales y tiburones. Sharks Bay, Landslide, Pinnacle, Caves, Banana, Elephant Rock y Anchorage se encuentran entre los sitios de buceo inolvidables en Wolf Island. La isla Darwin tiene solo dos sitios de buceo, ¡pero están considerados como algunos de los más bellos del mundo! Los tiburones ballena se encuentran entre las muchas especies que los buzos ven con frecuencia debido a la auténtica biodiversidad del área.

TEMPORADA DE TIBURONES BALLENA EN LAS GALÁPAGOS.

La estación seca, que dura de junio a diciembre, es la mejor época para nadar con tiburones ballena en Galápagos.

NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA EN TAILANDIA.

Tailandia tiene mucho que ofrecer a los turistas, incluidos hermosos paisajes y templos, así como la bulliciosa capital de Bangkok y las islas del sur. Koh Tao es uno de los más bellos y conocidos por su buceo. Además de toda la vida marina que se encuentra en este arrecife de coral tropical, podrás nadar con tiburones ballena. South East Pinnacle y Chumphon Pinnacle, a unos 45 minutos de Koh Tao, son los mejores lugares para ver estas elegantes criaturas. Shark Island y Hin Wong Pinnacle son otros dos destinos populares. Incluso si no ve un tiburón ballena, puede ver una de las tortugas marinas que viven en estos lugares.

TEMPORADA DE BALLENA TIBURONES EN KOH TAO (TAILANDIA).

Durante los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre, los buceadores tienen más posibilidades de nadar con tiburones ballena en Koh Tao.

NADAR Y BUCEAR CON TIBURONES BALLENA EN INDONESIA.

Cenderawasih Bay is a large sheltered bay in Indonesian West Papua. These warm, tropical waters are home to spectacular reefs and World War II wrecks. Furthermore, this tourist destination is still being explored by divers, so you will be among the first to dive in some dive sites. We recommend that divers take at least one dive with whale sharks to make their trip to Cenderawasih Bay even more memorable. In this part of Indonesia, these graceful giants have an unusual feeding pattern. They suck up the bottom of fishing nets, attracting tasty little fish. Because this feeding pattern is well known, seeing whale sharks in Cenderawasih Bay is almost guaranteed.

TEMPORADA DE TIBURONES BALLENA EN INDONESIA.

Los tiburones ballena se pueden ver en la bahía de Cenderawasih todo el año, pero la mayoría de los cruceros de buceo visitan entre agosto y octubre, durante la temporada alta de tiburones ballena.